ACCSS

La Asociación Coordinadora Comunitaria de Servicios para la Salud [ ACCSS ] se constituye en una entidad civil, privada, democrática, no lucrativa, sin filiación partidista. ACCSS se identifica como una institución social solidaria y de servicios, facilitadora y copartícipe de procesos comunitarios para el impulso de la salud comunitaria y el desarrollo sostenible, con la capacidad de establecer y construir relaciones interinstitucionales con organizaciones comunitarias, actores sociales, cooperación internacional y dependencias municipales y del gobierno central.

ACCSS es una institución reconocida por su experiencia y compromiso en el mejoramiento de la salud, el desarrollo comunal y su enfoque integral en ambos temas; por su confiabilidad en el manejo de recursos y el cumplimiento de compromisos; por un uso y manejo adecuado de la tecnología que favorezca: la utilización óptima de los recursos, que mejoren las condiciones de trabajo y la consecución de sus objetivos; por su proceso descentralizador, hacia las regiones y al mismo tiempo por la fortaleza de los diferentes espacios de concertación, construcción participativa del conocimiento y de toma de decisiones. Su personal está altamente motivado, capacitado y comprometido con la misión institucional.

ACCSS ha establecido alianzas con organizaciones y movimientos sociales en el esfuerzo de fortalecer a una sociedad civil que contribuya al cumplimiento de los Acuerdos de Paz para sentar las bases de transformación hacia una sociedad democrática.